domingo, 9 de octubre de 2011

Como enseñar a los niños el significado de la Navidad

La temporada navideña es un momento de maravillosa unión familiar y buena voluntad, pero el espíritu de la Navidad a menudo se pierde en la prisa por comprar regalos e ir a fiestas .


Puedes enseñarle a tus hijos sobre el verdadero significado de la Navidad, sin embargo, mientras charlas sobre los orígenes de las fiestas, planifica las actividades apropiadas.






Charla con los niños sobre los orígenes de las fiestas. Lo que le digas a tus chicos es personal, y varía de acuerdo a tu propia experiencia religiosa y actitud espiritual.


Puedes buscar un libro apropiado para su edad sobre la historia de la Navidad.


Lleva a tu familia el domingo a la iglesia o a la escuela dominical, o a cualquier sistema que se adapte a tus creencias personales.


Muchas iglesias hacen “una previa” de Navidad con sermones y enseñanzas sobre el significado de las fiestas, y a menudo ofrecen una serie de actividades familiares y sociales que mantienen el verdadero espíritu de la Navidad.


Trata de simplificar la Navidad. Reúnete con los miembros de la familia, y pídeles a todos que ayuden a enseñar el significado de la Navidad, sin dejar de tener una Navidad divertida para todos.


Anima a tus hijos a mirar más allá de sus propios deseos de Navidad. Por ejemplo, pídeles que hagan un juguete para donar a otros niños.


Ayuda a tus hijos a hacer los regalos y tarjetas de Navidad en lugar de comprarlos. Esto refuerza lo que han aprendido sobre dar y recibir.


Haz hincapié en la familia, la tradición y la unión. Si tu familia es muy religiosa o no, es lo mismo. Juntos pueden crear hermosas y espirituales tradiciones de Navidad, y los niños tendrán importantes recuerdos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario